Las áreas comerciales, las localidades turísticas y la seguridad vial coparán los refuerzos policiales programados en Vigo y la provincia para los meses de verano. Los agentes también dedicarán una especial atención a los acontecimientos lúdicos y de masas propios de esta época del año.

La Policía Nacional promoverá con la Local una mayor visibilidad de los agentes en las calles, escenario de múltiples actividades festivas en julio y agosto, y en las zonas comerciales pues la experiencia demuestra que en ambas circunstancias proliferan los "descuideros". Los hurtos de carteras así como los robos de y en vehículos disparan cada verano las estadísticas de delincuencia.

Las dos policías dedicarán también una especial atención a la "movida" nocturna y a las citas festivas para evitar el "menudeo" de drogas y el consumo de sustancias ilegales en espacios de ocio públicos.

Por su parte la Guardia Civil será la encargada de garantizar la seguridad ciudadana en las localidades turísticas. También este cuerpo, que reforzará el número de agentes en varias decenas, se ocupará de la seguridad vial.

Alcoholemias

La Guardia Civil aumentará la vigilancia sobre el tráfico en general y una vez más de manera especial en las carreteras secundarias. Son estos viales los utilizadas por los conductores de manera habitual, y sobre todo durante la noche y la madrugada, para evitar los controles de alcoholemia y de velocidad, que se incrementan de manera permanente en los meses de verano y no sólo puntualmente los fines de semana y festivos como ocurre durante el resto del año.

Un frente en el que también estarán codo con codo la Policía Nacional y la Guardia Civil durante la temporada estival será en el de la lucha contra los incendios forestales. En esta batalla estarán acompañados por los militares de la Brilat que, al amparo del convenio que subscribió el Ministerio de Defensa con la Consellería de Medio Rural, patrullarán los montes de toda la provincia para ejercer una función disuasoria y para dar la alerta en el caso de que detecten la presencia de un fuego en los montes. Tan sólo en caso de máxima emergencia colaborará el Ejército en las tareas de extinción de los incendios.