EN DIRECTO:

Obras, supresión de aparcamiento y subida del gasóleo "empujan" el transporte público

 
Obras, supresión de aparcamiento y subida del gasóleo "empujan" el transporte público
Obras, supresión de aparcamiento y subida del gasóleo "empujan" el transporte público  

La empresa ganó 11.000 nuevos usuarios con tarjeta bonobús entre enero y mayo

J. PASTORIZA / VIGO El transporte público está en alza. Casi 11.000 personas han cambiado el coche por el autobús urbano desde enero, la mayoría animados por varios factores que hacen más costoso y molesto moverse en el vehículo particular que usar el Vitrasa. Las obras en el centro, la imparable subida del precio del combustible y la eliminación de las plazas de aparcamiento en Jenaro de la Fuente y parte de la avenida de Castelao por la construcción de nuevos parkings han sido determinantes. El concello destaca por su parte que han repercutido en el tirón motivos positivos como la congelación del precio de los bonobuses este año y las nuevas líneas a Citroën y Meixoeiro.
El uso del transporte público vive una tendencia creciente en los últimos años, alentada en buena medida por la ampliación de la gratuidad a más pensionistas. Sin embargo, portavoces de la empresa concesionaria apuntan que la mayoría de las 11.000 nuevas tarjetas corresponden al bonobús normal. Es decir, los beneficiarios no son ni estudiantes ni jubilados, sino vigueses que usan se acogen a la subvención universal que sufraga el Concello. En vez de pagar 1,08 euros por viaje, abonan así 72 céntimos.
Con la subida de estos últimos meses las tarjetas de transporte público alcanzan una cifra récord de 291.670 a fecha de 31 de mayo. La empresa ha hecho una intensa campaña reciente en los medios de comunicación para fomentar el uso del servicio, precisamente apelando a la mayor facilidad de circular por el centro ahora que está en obras su arteria principal. Por Policarpo Sanz en dirección a García Barbón el tránsito es exclusivo para bus y taxi, mientras que los coches tienen que dar un largo rodeo.
Todas las plazas de aparcamiento en superficie en las calles afectadas por los nuevos parkings de O Calvario y Castelao han desaparecido definitivamente. El concejal de Tráfico, Xulio Calviño, opina que "un factor clave en el aumento de usuarios son las mejoras en las líneas y la congelación de los bonobuses". Los estudiantes pagan, como el año pasado, 69 céntimos, y los universitarios 49. Los mayores viajan gratis.
Bus nocturno
Por otra parte, el bus nocturno de los fines de semana, el búho, transportó este año ya a 32.000 personas, de las que 2.000 lo emplearon la noche de San Juan. La media anual en los últimos años ronda los 80.000 desplazamientos.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine