Primer lleno absoluto en las islas Cíes y barcos de refuerzo para trasladar al archipiélago a los 2.000 visitantes que consiguieron ticket, el máximo establecido por ley. Desde las diez de la mañana y bajo un sol de rigor decenas de personas hacían cola en la explanada del Náutico esperando a que abrieran las taquillas de la naviera Mar de Ons, que se vio obligada a realizar cinco viajes durante la mañana en lugar de los dos habituales.

Largas colas para cruzar la ría y también a la hora de regresar a tierra, cuando fueron necesarias de nuevo medidas de extraordinarias. En lugar de dos barcos, la compañía tuvo que fletar un tercero a las siete de la tarde para poder traer a todos los viajeros, muchas familias de Vigo pero también turistas extranjeros.

Lo confirmaban desde la recepción del camping de Cíes, que ayer recibió a 253 nuevos inquilinos y sumaba a última hora del día 407 usuarios, aproximadamente la mitad de su aforo. Familias llegadas desde Portugal para pasar el fin de semana en la denominada como "mejor playa del mundo" por los medios especializados y también veraneantes argentinos, italianos y de República Dominicana.

Sus responsables temen dificultades hoy para visitar el archipiélago, porque buena parte del aforo está vendido con anticipación y de repetirse las colas de ayer, muchos visitantes podrían quedarse sin ticket para viajar y sin disfrutar de las visitas guiadas que organiza el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Temperaturas superiores a los 25 grados desde la mañana propiciaron el lleno absoluto en Cíes, el mismo aspecto que presentaron las playas de Vigo durante todo el día y también las carreteras, a última hora de la tarde, en el regreso desde las playas.