La afección del almacén de chapa del astillero puede poner en serios aprietos su operatividad. El director comercial de Vulcano, José Domínguez, asegura que la zona es "imprescindible" para la actividad de la compañía. "Hay un movimiento continuo, y el almacén tiene que estar próximo al taller de elaboración del acero", comenta. En la superficie a expropiar también están los depósitos de oxígeno, aparcamiento, aulas de formación y vestuarios, aunque lo prioritario, para la empresa, es el almacén. "Situarlo fuera de la factoría sería una barbaridad", advirtió.

La dirección muestra una actitud dialogante y es partidaria de llegar a acuerdos. "No queremos perjudicar el desarrollo de la red diaria de Teis, pero tampoco se puede dañar a la empresa, y mucho menos en este momento", agregó Domínguez.

"Planes conjuntos"

Caballero también ensalzó la labor del astillero. Recordó que trabaja en la construcción de tres gaseros y un sísmico y abogó por estudiar de qué forma el Concello puede cooperar con la factoría y "trazar planes conjuntos".