Vigo será una de las dos ciudades gallegas, junto con A Coruña, que acoja el próximo curso 2008/2009, y de manera experimental, el nuevo Bachillerato de Artes que la semana pasada aprobó el Consello de la Xunta. De este modo, el Conservatorio Profesional impartirá la vía de Artes Escénicas, Musicales y Danza bajo la coordinación del Instituto Alexandre Bóveda, y el IES Politécnico ofertará la de Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Así lo confirmó ayer la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, que se reunió con la directiva del Conservatorio Profesional de Música para exponerle la próxima implantación del Bachillerato de Artes en el centro.

La titular autonómica indicó que ya son 27 las personas interesadas en cursar en la ciudad olívica esta nueva modalidad, a la que se destinarán, en un principio, al menos cuatro profesores del IES Alexandre Bóveda para impartir las materias comunes. Sánchez Piñón estimó que se ofertarán unas 30 plazas en Vigo para el alumnado de Artes Musicales, para lo que serán necesarios "un total de cinco o seis docentes". Pretende crear "un claro proyecto integral aprovechando el profesorado y las instalaciones actuales".

Aunque el próximo curso Artes Escénicas y Musicales sólo se impartirá en la ciudad olívica y en la herculina, la consellería prevé ampliarlo a los siete conservatorios profesionales de Galicia. En Vigo, este año cursaron 210 alumnos la antigua modalidad de Artes, y a nivel gallego, la cifra ascendió a 857.