Vigo registró en 2007 el nivel más bajo de siniestralidad desde 1984 aunque también se dio un leve aumento en el número de heridos, tanto leves como graves, según explicaron hoy el concejal de Seguridad, Xulio Calviño y el Jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo.

El edil vigués y el responsable policial presentaron hoy la Memoria de Actividades de la Policía Local correspondiente a 2007, de cuyos resultados en siniestros de tráfico se desprende que, desde que en 1984 se empezó a realizar el cómputo de actuaciones, se ha mantenido una tendencia "en curva descendente", alcanzado el pasado año las cifras más bajas.

Calviño, destacó que el pasado año el número de siniestros disminuyó en 174 casos respecto al 2006, al tiempo que incidió en que también hubo una reducción en el número de atropellos.

En cuanto a infracciones en temas de seguridad vial, se denunciaron infracciones que conllevaron la pérdida de un total de 50.000 puntos, de los cuales se han tramitado 4.730.

Fallecidos y heridos

Por su parte, del Castillo se refirió a la mejora en el número de fallecidos a consecuencia de accidentes de tráfico, y, a pesar de mostrarse conforme con el "descenso permanente de la siniestralidad", aseguró tener la "espina" del número de heridos, tanto graves como leves, puesto que el pasado año experimentó un leve aumento.

A juicio del jefe de la Policía Local, la causa está en el aumento del número de vehículos de dos ruedas que circulan en la ciudad, ya que conllevan una mayor lesividad. En todo caso, precisó que se ha conseguido reducir el número de heridos graves de quienes pilotan este tipo de medios de locomoción debido al uso del casco, cada vez más frecuente.

Además, ya que la siniestralidad en ciclomotores y motocicletas en "inmensamente superior" que en el caso de los turismos, Carmelo del Castillo explicó que se están estudiando nuevas medidas para atajar el número de accidentes.