Las obras de humanización de las calles Sanjurjo Badía y Povisa en Vigo comenzarán en la segunda quincena de julio y tendrán un plazo de ejecución de entre 5 y 6 meses, por lo que los trabajos estarán concluidos a principios del próximo año.

Así lo anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que informó de la adjudicación de estos dos proyectos por parte de la Xunta de Goberno Local celebrada hoy. Así, las mejoras en la primera fase de Sanjurjo Badía serán realizadas por la empresa Sercoysa con un presupuesto de 1,49 millones de euros y deberán concluirse en los próximos seis meses.

En cuanto al entorno de las calles donde se ubica el Hospital Povisa, las obras se adjudicaron a la empresa Movexvial por un total de 1,73 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 5 meses. Por ello, el regidor local estimó que "estas dos zonas de actuación estrenarán sus humanizaciones a principios del próximo año".

Por otra parte, Caballero informó hoy de la aprobación del proyecto de humanización para el área del Mercado de bouzas, por un valor de 313.000 euros, que el Ayuntamiento remitirá a la Consellería de Vivenda y al Ministerio de Fomento con el objetivo de que asuman la financiación de los trabajos. En este sentido, se mostró seguro de obtener una respuesta positiva por parte de ambos departamentos.