Portugueses y brasileños mantienen las colonias más importantes en la ciudad

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Un elemento muy importante en el actual padrón vigués de habitantes es el censo de los residentes que tienen nacionalidad distinta de la española. El número de personas nacidas en el extranjero y que se han empadronado en Vigo es fundamental para que la ciudad no haya perdido población en los últimos años.
De hecho en los datos de Instituto Nacional de Estadística se refleja que en la ciudad residen ciudadanos de casi todos los países del mundo.
La colonia más importante sigue siendo la de portugueses, con 2.427 censados. Sin embargo los brasileños han crecido de forma importante en los últimos años y casi igualan ya a los residentes lusos.
Los procedentes de América son mayoría entre los extranjeros censados en Vigo, con casi diez mil personas. Los europeos representan algo más de la mitad -5.199-, mientras que la colonia menos numerosa es la asiática. Con todo, estos aglutinan ya a medio millar de ciudadanos empadronados. Los africanos son algo más de mil.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana...

Historia gráfica de la ciudad


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine