- Todavía no se sabe qué pasará con las ingenierías, ¿prevé problemas en Vigo?

- No. Si los estudios no se reforman seguirán siendo válidos y un ingeniero lo será toda la vida. De no adaptarse en 2009, lo harán en el curso siguiente y si no en el otro. La obligación es que en 2010 no esté en vigor ningún título anterior.

- ¿Qué opina de la protesta de Empresariales?

- El Consello de Goberno acordó no aceptar el grado en Comercio para el curso 2009/2010 por entender que es un título nuevo, no una transformación y va en contra de las directrices de la Xunta. La diplomatura de Empresariales y las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas de Vigo y Ourense se unificarán en un grado y Torrecedeira está en la junta de representantes. La reivindicación es legítima, pero las cosas hay que tratarlas internamente. No me gusta que se moleste a los ciudadanos con estos problemas.

- Hace unos días se planteó un grado en Enología para Pontevedra, ¿cuándo se decidirán los grados nuevos?

- Por ahora, sólo son especulaciones y deseos. Lo más sensato es transformar lo que hay, poner los 24 grados en marcha y ver su demanda. Hasta el segundo semestre de 2009 no empezaremos a hablar de los nuevos.

- ¿Cree que el proceso puede restar alumnado?

- No, porque el mensaje de FP ya estaba calando. Ni siquiera creo que tengan incidencia que otras universidades arranquen antes con el grado.