La Fundación Ellipse reunió en dos años una enorme colección con obras selectas de artistas contemporáneos ya consagrados y otros autores emergentes. Ya suma 860 piezas y sigue con las adquisiciones. Su directora Filipa Sánchez, resalta al igual que el responsable del museo vigués que la oferta de la entidad "es una oportunidad muy buena para Vigo".

- ¿Por qué han elegido el MARCO?

- Reúne muy buenas condiciones para la conservación, con reservas de espacio fantásticas, y está en una ubicación adecuada, en el norte de España, próximo a Santiago, A Coruña y Portugal. Sus exposiciones son muy consistentes, tienen gran calidad, y además está en pleno centro de la ciudad. Nos daría oportunidad de exportar nuestra obra, que además excede ya el espacio del que disponemos en nuestra sede de Cascais. El MARCO nos gusta y esperamos que salga adelante el acuerdo.

- ¿En qué lugar colocaría a Vigo esta colección?

- La convertiría en un referente en el panorama del arte contemporáneo. Hay obras de artistas ya consagrados y nuevos valores emergentes. Sin duda se colocaría ya de entrada entre los mejores de España, al nivel por ejemplo del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

- La crítica especializada considera la obra que ha reunido Ellipse como una de las mejores del mundo.

- Es una gran colección, que queremos seguir ampliando. Yo la colocaría entre las 20 mejores en estos momentos, y no está cerrada. Queremos seguir creciendo, seguimos recopilando obra y llegaremos seguro al menos hasta las 1.000 piezas.

- Los términos del acuerdo con el MARCO están cerrados. Es una cuestión de presupuesto.

- Sí, todo está muy avanzado y esperamos tener información la próxima semana y confiamos en que todo quede resuelto positivamente. De entrada ya tenemos acordada una exposición en el MARCO sobre la obra de Ellipse en 2009.

- El propietario de la colección es el Banco Privado Portugués, que tiene una línea de inversión en arte, ¿está en sus planes la venta de obra a través de su exposición en Vigo?

- No, la colección es reciente y los planes no son vender. No es un fondo de inversiones. Estamos en la situación contraria, de adquirir nueva obra.