Sólo una cocina para que su propio servicio de cátering haga la comida. Es la única petición que todo un icono de la música, Bob Dylan, ha solicitado para el concierto que dará el próximo día 27 en el Ifevi, toda una muestra de sencillez para un artista que ya es un mito, con una trayectoria de cinco décadas y con más de 50 discos publicados.

Dylan llegará a Vigo el jueves 26 y tocará acompañado por una banda de diez músicos. El equipo técnico está formado por 30 personas y la producción y trabajo relacionado con el concierto mueve a otras cien. Llegarán en cuatro tráilers, otros tantos autobuses, tres turismos y una furgoneta, lo que da idea del movimiento que genera el autor.

El montaje del escenario, que medirá 18 metros de largo, 14 de fondo y 2 de alto, comenzará el mismo jueves. Contará con dos pantallas gigantes y, además, del techo del Ifevi colgarán 18 toneladas de material.

Hasta el momento, son 5.000 las entradas vendidas, a un precio de 35 euros. Según el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, "esperamos llegar al aforo de 6.500 personas y al ritmo que vamos de ventas, estamos convencidos de que se cubrirá". En este sentido, recalcó que es "un concierto de gran trascendencia no sólo para Vigo, sino para todo el entorno y ya sabemos que vendrá mucha gente de fuera de la ciudad". Los billetes están a disposición de los interesados en www.caixanova.es y en el número de teléfono 902504500. También destacó el "gran ritmo de venta" para Estopa y Pereza.

"Esperamos que sea un éxito y para eso necesitamos el respaldo del público como con Lenny Kravitz", señaló Domínguez, quien añadió que "Vigo se pone en la cresta de los grandes conciertos, que es lo que queremos".

Además, habrá servicio gratuito de autobús hasta el Ifevi. Saldrán desde Areal a las 19.45 y a las 20.05 para pasar por Praza de España a las 19.50 y a las 20.10 horas. También habrá salidas desde la Praza Eugenio Fadrique a las 19.55 y 20.15 horas, que llegarán a Praza de España a las 20.00 y 20.20 horas. Al acabar el concierto, se realizarán cuatro viajes cada diez minutos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Xesús López, destacó que el día 27 "tendremos la oportunidad de escuchar a un monstruo de la música". Recordó su currículo musical y los galardones recibidos por sus letras, como el Príncipe de Asturias o las candidaturas al Nobel. Anunció además que Pedro Javier Hermosilla, que presentará su tercer trabajo discográfico "Tres y ...", será el telonero.