Dos detenidos más en relación con el caso del "Mister España", Borja Alonso. Así se desprende del contenido del sumario, una vez que la titular del juzgado de Instrucción número 8 ordenó el levantamiento del secreto. El intento de homicidio del joven vigués Borja Alonso González, hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 10 de abril, parece haber llegado al final de la investigación. Tres personas -una ya lo había sido el pasado mes de mayo- han sido detenidas por esta agresión, cuyo escenario fue un piso de la calle Baiona, en Coia, habitado por Celso R.C., de 23 años, amigo íntimo de Borja, su pareja y un hijo de corta edad, y al que agresores y agredidos habían acudido por la compra-venta del coche de Alonso, que en esas fechas ofertaba por un precio de entre 25.000 y 30.000 euros.

Según fuentes policiales, los tres detenidos por este caso fueron identificados como David S.M., de 29 años, natural de Ourense, con domicilio habitual en una aldea cercana a la capital de As Burgas y arrestado el pasado 29 de mayo por inspectores de la Comisaría Provincial de León a instancias del Grupo UDEV de la comisaría de Vigo, que desde el primer momento llevó la investigación. De su detención ya informó FARO y el secreto de sumario dictado por la juez instructora evitó que trascendisen más datos. Los otros detenidos fueron Jonatan S.L., alias "Jony", de 25 años, y su hermana Susana, de 23, domiciliados en Villamoros de la Reguera y Azadinos, respectivamente, ambas localidades de la provincia leonesa.

Los dos hermanos, una vez que supieron que David había sido capturado y que la Policía estaba sobre su pista, decidieron entregarse. Jonatan lo hizo el pasado día 6 de junio, acompañado de un abogado, en el juzgado vigués que instruye el caso, y su hermana Susana tres días después tras haber sido citada judicialmente a través de la Policía.

Acciones violentas

Los tres detenidos, según las fuentes informantes, forman parte de dos conocidos clanes de "mercheros" de la zona de Ponferrada, conocidos como los "Larralde" y los "Barata", aunque asentados en diferentes poblaciones. Ambos clanes son conocidos policialmente por dedicarse al tráfico de drogas, a "dar palos" (paleos en el argot de los delincuentes) a otros traficantes. En sus acciones, según la Policía, suelen utilizar, si es preciso, la violencia y armas de fuego.

David S.M., al que se considera autor material del disparo que alcanzó a Borja Alonso en el muslo izquierdo, ocasionándole la fractura del fémur, lesión de las que fue ya intervenido en dos ocasiones, ingresó en prisión tras haber sido trasladado desde León a Vigo y declarar ante la juez del caso. Jonatan también fue ingresado en la cárcel y Susana quedó en libertad con cargos.

Los tres detenidos cuentan con un amplio historial delictivo. David, tiene detenciones anteriores en Logroño por hurto; en Ourense por amenazas, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico; y en Pontevedra por resistencia y desobediencia. Jonatan ya fue apresado en León, Burgos y Palencia, por diferentes delitos, alguno de ellos con intimidación, y su hermana Susana cuenta con cinco detenciones anteriores por hurtos en León y Lugo y tráfico de drogas en Salamanca.