La Asociación Amigos de los Pazos ha solicitado al alcalde, Abel Caballero, que el gobierno local tome medidas "urgentes" para controlar la colonia de gaviotas y palomas de la ciudad. "La auténtica plaga que sufre Vigo está destrozando, con sus excrementos, el patrimonio urbano y los monumentos de la ciudad", asegura Grato Amor, vicepresidente de la agrupación.

"Ya no sólo es un problema de falta de limpieza, sino que las heces de estas aves son muy corrosivas y están deteriorando todas las estatuas de la ciudad", lamentan.

Desde Amigos de los Pazos denuncian también la proliferación de nidos de gaviotas en los tejados y balcones de los edificios. "En las zonas como en el en torno del mercado de O Progreso los graznidos de las gaviotas son insoportables a primera hora de la mañana e impiden pegar ojo a los vecinos", aseguran.

"Es necesario que se pongan en contacto con expertos en la materia para que se lleven a cabo medidas que contribuyan a controlar su ciclo biológico", pide desde la asociación.