Una mancha de gasóleo de más de 500 metros contamina el Lagares

 
 Puente del Gandarón, donde comenzó la mancha de gasóleo que se extendió hasta la avenida de Madrid.
Puente del Gandarón, donde comenzó la mancha de gasóleo que se extendió hasta la avenida de Madrid. J DE ARCOS
 NOTICIAS RELACIONADAS

El carburante se localizó a la altura del polígono industrial del Gandarón

ALBERTO BLANCO / VIGO La presión policial y las cuantiosas sanciones anunciadas por realizar vertidos contaminantes no disuaden a los infractores. Más de 500 metros del curso fluvial del Lagares amanecieron ayer con una capa de gasóleo. La mancha se localizó a la altura del polígono industrial del Gandarón. Los vecinos alertaron al Concello a primera hora de la mañana. Miembros de la Patrulla Medioambiental del Ayuntamiento y del Seprona acudieron al lugar para tomar muestras y controlar la mancha, que se extendía río abajo.
Los técnicos de Medio Ambiente reconocían a última hora de ayer que desconocían la procedencia exacta del gasóleo. No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que el carburante "puede proceder de la limpieza de un tanque de combustible de algún camión o autobús o de un colector de aguas pluviales", afirman.
La mancha no afectó a la fauna. El combustible, que se extendía desde el polígono industrial hasta más de medio kilómetro hacia abajo, fue controlado a la altura del puente de la avenida de Madrid.
El vertido puso a prueba a la nueva Patrulla Medioambiental del Concello, que fue presentada el pasado sábado y que ayer realizaba su primera intervención en materia de contaminación. El Concello elevará hoy varias denuncias a la Xunta de Galicia por este nuevo vertido en el Lagares. "La multa podría ir desde los 3.000 a los 30.000 euros", apuntan fuentes municipales.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana...

Historia gráfica de la ciudad


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine