La campaña de turismo se inicia con nuevas rutas y un sistema de audioguías

 09:57  
Santiago Domínguez con doce de las personas que atenderán a los turistas que visiten la ciudad.
Santiago Domínguez con doce de las personas que atenderán a los turistas que visiten la ciudad.  C PEREIRA

Las visitas guiadas serán todos los días con un recorrido cultural, otro centrado en el mar y un tercero sobre naturaleza

A. RUBINOS / VIGO Mayor oferta turística para tratar de convertir a Vigo en un destino base desde el que los visitantes podrán moverse con más información y facilidad no sólo por la ciudad, sino también por sus alrededores e incluso a otras ciudades, como Santiago de Compostela. Es uno de los objetivos de la nueva campaña que ayer presentó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y que comienza a funcionar mañana hasta finales de septiembre. Junto al autobús turístico, las novedades radican en tres rutas guiadas gratuitas, que el pasado año se ofrecieron de manera experimental, y en la posibilidad de alquilar audioguías con gps.

Así, los visitantes podrán participar en tres recorridos guiados diferentes, en grupos de quince personas con salidas a las 11.00, 12.30, 14.00, 17.00 y 18.30 horas. El primero de ellos, que recibe el nombre de "100 minutos de cultura" llevará a los participantes a conocer los principales monumentos, edificios y plazas más significativos de la ciudad, junto a calles emblemáticas como la de las ostras. En "100 minutos de mar" se les dará información sobre la evolución histórica del puerto y su relevancia para la ciudad con salida en la Praza da Pedra y final en O Berbés. La tercera posibilidad recibe el nombre de "100 minutos de natureza" en la que, partiendo de la Fortaleza de O Castro, se explicarán los detalles del céntrico parque.

"Blueguías"

Además, los turistas tendrán la posibilidad de alquilar audioguías o "blueguías" en las casetas de turismo. Por 4 euros podrán disfrutar de uno de los 500 dispositivos con gps, en los que se podrá elegir entre ocho idiomas, que ofrecerá la posibilidad de realizar cuatro rutas: la gastronómica, la cultural, la arquitectónica y la medioambiental-natural. Santiago Domínguez apuntó que "podrán contemplar y escuchar en tiempo real las explicaciones sobre el lugar en el que están". Agregó que "se irán ampliando las rutas en función de las necesidades" y destacó que "es la primera vez en todo el estado que se utiliza esta tecnología para visitar la ciudad".

En cuanto al autobús turístico, los viajes serán a las 10.00, 12.00, 14.30 y 18.30 horas, con salida desde Cánovas del Castillo para acercarse hasta O Castro, Castrelos y la zona de playas, con paradas incluidas, para regresar al punto de partida por orillamar.

Además, el departamento de Turismo ampliará el personal y pasará de ocho a doce agentes que trabajarán en las oficinas ubicadas en la Praza de España, A Pedra, Porta do Sol, Renfe y Estación Marítima. En relación a esta última, Domínguez avanzó que se cambiará su ubicación "a finales de mes" y se colocará junto al muelle de atraque de los trasatlánticos "para que lo primero que se encuentren los cruceristas sea la caseta".

Nuevos folletos

También para los viajeros que llegan por mar se editarán folletos específicos. "Estamos tratando de que los tengan en los propios barcos antes de llegar a Vigo para que sepan lo que se van a encontrar antes de desembarcar", recalcó Domínguez. Asimismo, renovarán paulatinamente las publicaciones "para actualizarlas al a realidad de la ciudad".

Otra novedad será un gabinete especial que evaluará semanalmente el trabajo del departamento. "Así podremos ver si las cosas funcionan bien y qué podemos mejorar", incidió el teniente de alcalde, quien apuntó también que habrá un teléfono de información (986224757) para atender todos los días las consultas de los turistas y también de los vigueses.

Con estas medidas, confían en incrementar el número de visitantes. "El pasado año subieron un 12% y en lo que va de este, llevamos entre un 6 o 7% más", señaló y calculó que Vigo recibirá "entre 30.000 y 40.000 "en las épocas fuertes, hasta septiembre".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya