En la recta final del curso también se acumula el trabajo en el gabinete psicopedagógico de la Universidad de Vigo, que este curso ha prestado asesoramiento a un total de 350 estudiantes, tanto para controlar los nervios como para mejorar la concentración o las habilidades a la hora de estudiar.

La psicóloga Eva Souto explica que la mayoría de los usuarios del servicio "son estables, y se les asesora de forma más o menos continuada durante todo el año", aunque en estas últimas semanas se ha encontrado con más de una veintena de alumnos que acudieron al servicio in extremis buscando soluciones milagrosas en pocos días.

Frente a esta situación, los expertos aconsejan pedir ayuda a principio de curso "para obtener mejores resultados".

No obstante, para quienes no lo hayan hecho también tienen recomendaciones, coom "hacer buenos repasos y acudir a las tutorías para resolver dudas, realizar autoexámenes e intentar realizar algún tipo de actividad relajante el propio día del examen". A todas estas pautas, Eva Souto añade directrices específicas para las horas previas al examen: "no llegar con demasiado antelación, no comentar el temario con otros compañeros para no entrar inseguros, intentar ponerse en las primeras filas para evitar sensación de agobio y entrar al principio o al final, para evitar charlar con otros estudiantes". Comer bien y dormir ocho horas también dan buen resultado.