Caballero ganó el pulso pero los "críticos" recuperaron fuerzas. La lista liderada por el alcalde Abel Caballero para representar a la comarca viguesa en el Congreso Federal que celebrará el PSOE a principios de julio ganó por mayoría la votación al obtener cuatro delegados frente a los dos obtenidos por la otra candidatura, dirigida por su sobrino y ex edil del grupo municipal, Gonzalo Caballero.

En los comicios desarrollados ayer en la sede socialista viguesa se emitieron los 52 votos posibles: 37 recabó la lista oficial y 15 la alternativa. Por la primera, resultaron elegidos delegados al citado congreso Abel Caballero, Manel Gallego (secretario local del PSOE), Carmela Silva (portavoz socialista en el Senado) y Eduardo Regueira (edil del Concello de Redondela). Gonzalo Caballero y la militante de base Maribel Ayuso, son los otros delegados designados por la otra candidatura.

El voto fue secreto y sólo intervinieron los cabezas de cartel. Al término del congreso comarcal, el alcalde vigués destacó la "absoluta cordialidad" que presidió el proceso electoral. En línea con su discurso de la mañana, subrayó la consolidación de la mayoría en el partido: "Tenemos un proyecto político de comarca, y es muy importante que el área de Vigo haga un planteamiento conjunto en Galicia y en España". Caballero añadió que "nunca hubo situación política tan estable y la mayor parte de las cosas nos unen".

Por su parte, Gonzalo Caballero reclamó en su intervención que "el partido tenga voz propia en todos los procesos y más participación, tanto de la agrupación como de los votantes". Y se mostró "muy satisfecho" con el resultado sobre todo, "teniendo en cuenta la presión que ejerció el aparato para dejarnos fuera".