- Su proceder a la hora de plantear la reforma de Praza do Rei, proponiéndoselo a Rafael Moneo, es como mínimo poco convencional.

- Es que no quiero ser convencional. Estamos intentando convencer al mejor arquitecto español de toda la historia, probablemente, de que haga una gran obra en Vigo. En una zona especialmente importante. Va a hacer un borrador francamente bueno y creo que se va a encargar del proyecto.

- ¿Dónde está la Carta de Ciudad que prometió?

- Tengo el borrador. Y pronto empezará a circular. Estoy en las últimas revisiones técnicas con abogados de Vigo, y en poco tiempo lo enviaremos a Santiago y Madrid.

- ¿Cuenta ya con el apoyo de ambas administraciones?

- Vamos a explicarlo bien y le gustará a todo el mundo. Ya tuve alguna importantísima conversación con un responsable del Gobierno, y comparte que Vigo es un caso excepcional.

- Admita que Teresa Pisano no era su candidata a delegada de Zona Franca. Paró una semana su nombramiento.

- Queríamos ver a fondo quién era la candidata ideal. Había varios, y Teresa Pisano era la del ministro. A mí me gustaba Manuel Dapena, pero no aceptó. Bien, a Teresa Pisano no la conocía, pero es trabajadora y viene con disposición.

- El presidente del Puerto no consideró prioritario en un principio el Plan Nouvel.

- Hubo que darle un tiempo a que entendiera bien este puerto y esta ciudad. Y lo entendió. El Plan Nouvel es un proyecto que excede al puerto, por eso era necesario ese plazo.