- ¿Mantiene que acertó al votar en contra del PXOM?

- El Plan es una desgracia para la mitad de los vigueses, y lo volvería a hacer. Los dos partidos le dieron la espalda a las parroquias. Tiene inseguridad jurídica y nos puede llevar a la situación del 93. En vez de una docena de edificios afectados, pueden ser tres docenas.

- El PSOE la acusa de no defender la vivienda protegida.

- Por supuesto que estoy a favor. Conmigo tenían una aliada, pero la realidad es otra. En el consejo de la Gerencia presentamos una moción para retomar 120 viviendas que ya estaban en marcha, y este alcalde, junto al BNG, fue capaz de votar en contra. No hay ni una sola vivienda en marcha. El Plan tenía 36.000 viviendas protegidas seguras, y después estábamos dispuestos a llegar a un pacto, pero no a costa de unos ciudadanos y a favor de otros.

- ¿Cree que Caballero está demostrando peso político?

- Hoy -por ayer- lo hemos podido ver. Su propio gobierno le acaba de tirar un proyecto, el plan Para Teis. Quiere otra delegada de Zona Franca, lo para una semana, y Solbes dice que hace lo que le da la gana.

- ¿No cree un logro que la entrada del AVE sea en túnel?

- Lo único que hay es lo que yo firmé con la conselleira y el secretario de Estado de Infraestructuras. Quiero saber en qué varió el proyecto. La obra anterior está licitada. O se le pone un ascensor, o el AVE no puede bajar de repente 15 metros. Cuando se hace un anuncio, que es la política del señor Caballero, lo debe refrendar el ministerio. Y Fomento no dijo esta boca es mía. Ni siquiera lo recibieron.