Dos perros muerden a una pareja que trataba de defender a su bebé y a su mascota

 09:06  
Miguel Ángel P.D., con su perro herido en una clínica veterinaria, ayer.
Miguel Ángel P.D., con su perro herido en una clínica veterinaria, ayer. Marcos Canosa

Los animales se escaparon de una finca de O Castro

A. MÉNDEZ / VIGO Con el susto en el cuerpo. Un matrimonio vigués sufrió ayer heridas de diversa consideración tras ser atacado por dos perros cuando se encontraban con su hijo de 13 meses en la Avenida Camelias. El incidente se registró a las 07.45 de la mañana. Un pastor alemán y un pastor belga se abalanzaron contra el podenco portugués de la pareja, que resultó herida al intentar salvar a su mascota y alejar a los animales del carrito del niño.

Miguel Ángel P.D., de 38 años, y su mujer, Thais M.R., de 34, se dirigían como cada mañana a casa de la madre de ella para dejar al menor al cuidado de su abuela. A medio camino, los sorprendieron por la espalda dos canes que fueron directos a por "Botas", al que levantaron la piel y ocasionaron heridas de profundidad.

Los viandantes que observaron la escena alertados por los ensordecedores ladridos avisaron a la Policía Local y a los servicios de emergencias, que trasladaron a la pareja hasta las Urgencias del Hospital Xeral. Miguel Ángel fue atendido por una herida abierta en la mandíbula y contusiones, mientras que su mujer sufrió magulladuras en las piernas. Afortunadamente, su hijo, de apenas un año de vida y que todavía camina con dificultad, iba en su sillita y resultó ileso.

Muy nerviosa por lo ocurrido, Thais intentaba recordar ayer por la tarde los detalles de la agresión. "Pudo ser mucho peor. Mi único interés era proteger al niño y recibí varios golpes en el intento, pero ninguno importante Eso sí, el susto es lo peor y no nos lo quitamos del cuerpo".

Más tranquilo estaba su marido, quien tras abandonar el hospital tuvo incluso ánimo para ir a trabajar y recoger al perro en la clínica veterinaria donde permanecía ingresado desde la mañana. "Él se llevó la peor parte. Lo dejaron hecho polvo", relataba poco antes de llevárselo a casa.

A esa hora, media tarde, ya había recibido la llamada del propietario de los perros que los atacaron, que pertenecían a un grupo de tres pastores belga y un pastor alemán que escaparon de una finca privada de O Castro.

Están vacunados y llevaban dispositivos electrónicos que permitieron a los agentes identificar de inmediato a su dueño, Alfonso F.A., de 58 años y con residencia en la calle Pizarro. Su tía, Manuela, que se encarga de darles de comer a los animales todos los días en la finca de la calle Manuel Olivé, insiste en que "son pacíficos y nunca han atacado a nadie". La única explicación que encuentra para su comportamiento de ayer es que "se pusieran nerviosos porque nunca salen a la calle".

La Policía Local ya puso el caso en conocimiento del juzgado de guardia y la familia agredida ratificará la denuncia, ya que quieren que se investigue cómo abandonaron los perros el recinto cerrado. El dueño sospecha que alguien les pudo abrir desde fuera, pero los agentes no descartan un descuido.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:

Celta de Vigo

Berizzo aplaude a Mallo // R. Grobas
Hugo Mallo: "El ´Toto´ nos tiene para lo que sea, esta es su casa"

Hugo Mallo: "El ´Toto´ nos tiene para lo que sea, esta es su casa"

Hugo Mallo traslada un mensaje de ánimo al extécnico en nombre de todo el equipo

Ejemplos para la esperanza: ellos ´golearon´ al cáncer

Ejemplos para la esperanza: ellos ´golearon´ al cáncer

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre el entrenador del...

"Un celtista jamás se rinde"

"Un celtista jamás se rinde"

Mensajes de ánimo y apoyo al técnico desde todos los sectores celestes

Agotadas en una hora las entradas que el Celta disponía para el derbi

Agotadas en una hora las entradas que el Celta disponía para el derbi

Los 786 boletos para el partido con el Dépor volaron

Venta online de las entradas para el derbi gallego

Venta online de las entradas para el derbi gallego

El Celta las pone a la venta hoy en exclusiva para abonados

Pendientes de Emre Mor

Pendientes de Emre Mor

El atacante turco trabaja con el grupo que ayer comenzó a preparar el partido ante el Leganés

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine