El I Festival de Música de Cámara, organizado conjuntamente por el Club Náutico y el Conservatorio Superior de Música de Vigo, que fue presentado ayer, ofrecerá cuatro conciertos interpretados por alumnos del conservatorio acompañados por algunos de sus profesores. El festival arranca mañana jueves y concluirá el 24 de junio.

Según los responsables del evento, se trata de una iniciativa novedosa en el panorama cultural vigués. Los organizadores pretenden que esta iniciativa tenga continuidad en el futuro por lo que animan al público a que acuda a un festival que nace con el objetivo de "compartir el placer de tocar y escuchar música en directo",s tal y como afirmó ayer Rasa Biveiniene, vicedirectora del Conservatorio Superior de Música de Vigo y una de las organizadoras del acto.

Los organizadores destacaron también la juventud de los músicos que van a participar en los conciertos. Ninguno de ellos supera la treintena de edad y para la mayoría ésta será una de sus primeras tomas de contacto con el público fuera del ámbito académico. Por esta razón, el festival tiene también entre sus objetivos principales el de convertirse en "plataforma para dar a conocer a los jóvenes talentos de la música de cámara viguesa", apuntó Franco Cobas, presidente del Real Club Náutico.

Todas las actuaciones tendrán lugar en las instalaciones del Club Náutico a las ocho y media de la tarde. La entrada a los conciertos será gratuita. Mañana jueves será el turno del Quinteto Clásico de Viento. El próximo lunes, día 16, actuará el cuarteto Trío D-Cuatro; el viernes, 20 de junio, Canto-lied. El festival concluirá el martes, 24 de junio, con la actuación del Cuarteto de Cuerda.

Por otra parte, el Náutico ha anunciado su intención de que el tradicional Concurso de piano, que se celebra en el mes de diciembre, se convierta este año en un certamen abierto a la participación de músicos de todo el

país, a diferencia de las ediciones pasadas en las que la participación se restringía a pianistas de Galicia y Portugal.