El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo hoy su primera entrevista con la nueva delegada del Consorcio de la Zona Franca en Vigo, Teresa Pisano, sobre quien aseguró que se trata de una persona "excepcional". También aclaró que el acuerdo sobre el aprovechamiento de los terrenos de la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) es "firme".

En una rueda de prensa posterior a su reunión con Pisano, quien tomará posesión de su cargo la próxima semana, Caballero aseguró que en su encuentro estuvieron repasando las principales actuaciones previstas por el consorcio, entre las que se encuentra la de los terrenos de la ETEA en Teis, donde, entre otras dotaciones, se ubicará el proyecto de Ciudad del Mar impulsado por la Xunta.

En este sentido, el alcalde recordó que este acuerdo fue ratificado por el pleno de la Zona Franca en el último pleno celebrado con el anterior delegado, Francis López Peña, y, por tanto, se trata de una decisión "firme".

El regidor vigués consideró el encuentro de hoy "muy satisfactorio" y auguró una "magnífica relación" entre el Consorcio y el Ayuntamiento. En este sentido, aseguró haber transmitido a Pisano que su interés por la ciudad "como primer objetivo", al tiempo que aseguró haber recibido de esta "su voluntad de mantener una magnífica relación".

Por su parte, Pisano evitó hacer declaraciones mientras no tome posesión de su cargo de manera oficial, el próximo día 17 a las 10.00 horas, en un acto en el que, según informó el alcalde, participará el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, además un representante del Ministerio de Hacienda.