Aunque los promotores de la urbanización aún no han tomado la decisión de la superficie que tendrán los pisos -estará en función de las pretensiones de los clientes potenciales- sí se puede establecer un cálculo aproximado sobre el coste que tendrán las viviendas en esa zona de la ciudad una vez acabada la urbanización.

De acuerdo con las estimaciones iniciales, un piso de setenta metros cuadrados alcanzaría un precio de casi 350.000 euros.

Esta cantidad sería similar al precio que tienen en la actualidad otras zonas del centro de Vigo. Sería una cifra casi parecida a la que tienen ahora las viviendas de edificios rehabilitados en la plaza de Compostela. Se situaría algo por encima del precio de los pisos que se construyen en los nuevos inmuebles de la parcela de Pizarro, y más por encima de otras zonas, como las de las pequeñas construcciones que ahora se levantan en la calle Vázquez Varela, en el barrio de Casablanca.

El coste del centenar de viviendas de protección que se incluirán en la urbanización no se puede calcular hasta que esté listo el proyecto definitivo de la actuación.

De acuerdo con la aplicación del convenio, la superficie edificable que tiene la Plaza de España asciende a 54.385,9 metros cuadrados.