La expectación generada por el inicio el día 21 del vuelo Vigo-Londres ha agudizado el ingenio de algunos empresarios de la ciudad. Sobre todo de aquellos que dirigen negocios relacionados con la enseñanza del inglés.

Una de las iniciativas más curiosas lleva el sello de una de una de las academias históricas de la ciudad. En lugar de enviar a jóvenes españoles al Reino Unido para aprender allí su lengua, Idiomas Ucha propone a los británicos que vengan a Vigo a parlotear el español, y de paso, disfrutar como un turista más de la ciudad y su entorno. Pilar Martín Abad, directora gerente de Ucha, un centro con 43 años de historia, confía en el éxito de este novedoso programa. “Ya tenemos ingleses interesados. Estamos muy ilusionados porque nadie esta haciendo esta oferta en Galicia”, subraya.

En otras ciudades españolas, la implantación de un enlace aéreo directo con la capital británica como el que implantará en Vigo Clickair, provocaron la proliferación de paquetes turísticos con clases de inglés incluidas. “¿Por qué nos ha de extrañar a nosotros, que además, podemos complementar la oferta con una atractiva propuesta cultural?”, se pregunta la responsable del centro vigués.

Martín reconoce que el precio de la oferta de Ucha para captar británicos que quieran aprender el idioma de Cervantes en Vigo es bajo “en esta primera etapa para atraer la demanda”. Así, un curso de una semana cuesta 150 euros. Y 120 o 150 euros más si el estudiante opta por un alojamiento en un piso compartido o en la residencia de la Universidad