Baldosines levantados, maderas desencajadas, bancos rotos, pintadas en varias zonas del entorno, suciedad impregnada en el pavimento... Éstas son sólo parte de las deficiencias que presenta el paseo de Las Avenidas (Montero Ríos) y que ha denunciado la Asociación Amigos de los Pazos. "Volvemos a reclamar al presidente de la Autoridad Portuaria que solucione el deficiente estado en el que se encuentra el paseo", exigen.

Ésta no es la primera vez que la asociación reclama que se mejore la zona y se adecente el entorno. "La junta directiva de los Amigos de los Pazos ya mostró en su día la disconformidad con la desaparición de tradicional barandilla de Las Avenidas, al parecer por imposición del arquitecto autor del proyecto", recuerdan.

El paseo carece de mantenimiento. La situación del pavimento no sólo está en malas condiciones, sino que la superficie estaba ayer completamente sucia fruto de los restos de la práctica del "botellón" del pasado fin de semana. Una imagen que se tuvieron que encontrar los turistas del trasatlántico Grand Princess que ayer atracó en la ciudad y que denunciaron los vecinos y paseantes que rondaban por la zona.

Peligro

"Tanto en el pavimento de granito como en el de madera hay numerosas piezas rotas y levantadas, con el peligro que esto representa para los peatones y la mala imagen que se ofrece en uno de los lugares más representativos de la ciudad y, sobre todo, teniendo en cuenta el alto coste de la obra que en su día se reiteró machaconamente para justificar el elevado gasto, que los materiales eran de excepcional calidad", denuncian desde la Asociación Amigos de los Pazos. "El presidente de la Autoridad Portuaria todavía no ha contestado a nuestras quejas", añaden.

Esta situación tampoco pasa desapercibida para los turistas, que ayer se quejaban de la falta de mantenimiento de la zona. Si bien es cierto, la principal queja apuntaba a la suciedad de las gradas del paseo. "Están todas pegajosas y sin baldear", criticaban.

Asimismo, la suciedad también estaba patente en los jardines que hay entre el paseo de Las Avenidas y Montero Ríos. Los bancos de metal también estaban llenos de restos del "botellón", mientras que algunos de madera están rotos. Desde la Asociación Amigos de los Pazos confían en que la Autoridad Portuaria adecente el entorno cuanto antes.