La federación vecinal abandona la gestión del programa Sereos do Casco Vello, en el que participaba desde 2001, debido a las diferencias con la Concellería de Benestar Social que, en el nuevo convenio, pretende que el colectivo se encargue también del suministro de los alimentos que se distribuyen entre los "sin techo".

Sereos es un plan para la "salud y convivencia" en la calle y que durante el año pasado atendió a cerca de ochocientas personas con el objetivo de "mejorar su calidad de vida en el barrio", así como facilitar la "incorporación social".

También participa el grupo de autoapoyo El Imán y la Comunidad Cristiana Cristo de la Victoria, de Coia, que aporta voluntariado experimentado y cualificado, cumpliendo así con su compromiso solidario con la pobreza.

Nuevo ente gestor

Los responsables del programa aseguran que la salida de la federación no supondrá" merma alguna en el mantenimiento de las actividades que se desarrollaban hasta ahora". Según las mismas fuentes, el departamento de Benestar Social está trabajando en la incorporación de un nuevo ente gestor.