El parque del Castro acogerá esta viernes el primero de los 34 conciertos que Xuventude tiene previsto celebrar a partir de mayo y hasta el próximo mes de septiembre dentro del programa de ocio juvenil “Súbete ao Castro” y como una alternativa saludable al problemático botellón.

Un total de 68 agrupaciones musicales de la ciudad, con estilos tan dispares como el hip hop, o el death metal, pasando por la música experimental o el jazz, se subirán durante el verano al escenario situado frente a la pista de bicicletas los fines de semana.

Las actuaciones de esta sexta edición de los “Castroconcertos” serán de entrada libre y gratuita y pretenden ser “la culminación de una actividad formativa y de ocio que se inicia con los cursos gratuitos de formación musical”. La encargada de ofrecer ayer estos detalles fue la concejala de Xuventude, Iolanda Veloso, que explicó que la mayoría de los grupos son usuarios de los locales de ensayo municipales y que la iniciativa pretende ser “una plataforma de lanzamiento de la creación musical de la juventud viguesa, ofreciéndoles un espacio donde presentar sus creaciones y la oportunidad de actuar en vivo”.

Este viernes estrenarán el escenario Track Asedio, Duke Sam, Sikeity, Dr.Valda, Dj B-neil, Dj Fabio y Antuán.