Del asfalto del circuito de Montmeló directamente al recinto ferial de Vigo. El discutido R-28 de Fernando Alonso se ha convertido ya en el principal reclamo de la 17 edición del Salón del Automóvil, donde permanecerá expuesto hasta el próximo día 4 de mayo.

Se trata de un prototipo que la escudería francesa utiliza en los grandes premios para entrenamientos y pruebas. Su última parada fue Cataluña, para disputar el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desde entonces, el monoplaza se ha puesto a punto para relucir como una de las piezas estrellas de este certamen dedicado al motor.

Ni los Cadillac ni los imponentes Hammer que tanto entusiasman a los adolescentes pudieron hacer sombra al R-28, con un cuestionable rendimiento en carrera pero capaz de atraer en masa a niños y mayores. Todos los visitantes del salón querían ayer la ansiada foto en el stand de Renault, donde posaban orgullosos a los pies del monoplaza o emulando los gestos de su ídolo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

El vehículo podrá ser visitado hasta el próximo domingo, día en que cerrará sus puertas el 17 Salón del Automóvil, que reúne esta semana en el Ifevi las últimas novedades de 35 firmas del sector, desde los nuevos Citroën Berlingo y C5 Tourer hasta el C4 Sedan o los Fod Kuga y Focus CC; Chevrolet HHR; el Nissan Tiida; Los Audi A3 Cabrio y A4 Avant, o el Opel GT. Conociendo lo más nuevo del mercado los visitantes abren boca para la esperada concentración de automóviles Porsche del 1 de mayo o el RacingShow Caixanova del sábado.