La corporación también aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria por valor de 2,9 millones de euros para arreglar la calle Coruña (1,9) y promocionar la candidatura de Vigo a la Universiada 2013 (un millón).

La concejala Raquel Díaz señaló que el proyecto de remodelación de la calle fue presentado a la Diputación de Pontevedra para su ejecución, pero lamentó que las dos cartas remitidas por el alcalde, Abel Caballero, "no tuvieron contestación".

Sin embargo, Figueroa aseguró que hay contestación de un organismo provincial que "invierte más que el Concello en la ciudad". Además, reprochó al PSOE que "ahora saque pecho con obras que antes criticaban", en alusión a los aparcamientos subterráneos o al mobiliario urbano, lo que provocó una tensa discusión con Xulio Calviño con acusaciones de "mentir, difamar y calumniar". Por último, aseguró que la mejora de la calle Coruña estaba recogida en el Plan Parroquias de la legislatura anterior, "un plan en el que el PSOE votó en contra".

Universiada

Por otro lado, Figueroa aludió al supuesto "cuestionamiento" del proyecto por parte del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Santiago Domínguez salió al paso de la afirmación al responder que el plan "tiene el apoyo absoluto del presidente y vicepresidente de la Xunta".