Cuatro detenciones relacionadas con la violencia doméstica durante el fin de semana y una quinta por un quebrantamiento de condena. Uno de los casos más llamativos fue el de un joven de 27 años arrestado el sábado en Plaza de España tras golpear a su padres cuando circulaban juntos en el vehículo familiar.

Jacobo C.R. fue arrestado tras ser sorprendido por una patrulla del 091 que casualmente vio cómo una mujer les pedía ayuda desde el asiento trasero del Citroën Saxo en el que viajaban los tres implicados en el momento de los hechos. Interceptado el turismo, la mujer informó a los policías de que su hijo, sentado al lado de su marido en el asiento del copiloto, le había agredido en la cara y dado un fuerte puñetazo en la nariz a su marido.

El móvil de la presunta agresión, según pudieron averiguar los agentes, fue una discusión entre padre e hijo por las llaves de una motocicleta. El joven pasó a disposición del juzgado de guardia, donde ya prestó declaración.

Más arrestos

Otros tres casos de violencia en el ámbito familiar se registraron durante el fin de semana, uno de los más graves durante la madrugada del domingo en un piso de la calle Aragón. La policía fue alertada de los fuertes gritos y golpes que se oían en una de las viviendas y trasladó al lugar a varias patrullas.

A su llegada, fue una mujer la que les abrió la puerta y pidió ayuda arrastrándose. Los agentes comprobaron que tenía un corte sangrante en el pie derecho y contusiones en los brazos justo antes de que se presentase su compañero sentimental y presunto agresor, mostrando una actitud desafiante. Se trata de Diego C.R., de 29 años, al que ya le consta una detención por robo con fuerza y que fue trasladado a comisaría. La mujer agredida fue llevada a un centro sanitario para ser asistida.

Las dos siguientes detenciones se produjeron en Travesía de Vigo y en Pereiró, respectivamente. En la primera fue arrestado Wilian Antonio P.D., un peruano de 41 años que habría agredido a su ex pareja durante diez años tras preguntarle dónde había estado toda la noche y dónde estaba su hija. El segundo de los detenidos fue el chileno Pablo O.A., de 33 años, al que su mujer denunció por agresión, insultos y desperfectos en el hogar.

Por último, la policía detuvo a Ángel F.A., de 57 años, que el sábado no cesaba de tocar el timbre de una casa del Camiño de Frián, donde reside una mujer de la que tenía una orden de alejamiento. Cuando una patrulla llegó al lugar, el individuo trataba de saltar un muro de 8 metros.