Las clases en el pasillo

29.04.2008 | 00:00
Los alumnos de Primaria del colegio Virxe do Rocío esperan a que los profesores los reubiquen en el pasillo y otras instalaciones, ayer. / rafa estévez Los alumnos de Primaria del colegio Virxe do Rocío esperan a que los profesores los reubiquen en el pasillo y otras instalaciones, ayer. / rafa estévez

La docencia tuvo que ser impartida en el almacén, el comedor o la biblioteca de un inmueble anexo

"Para los niños es una juerga; para nosotros una angustia". Éste era el sentimiento generalizado que había ayer entre los padres del colegio Virxe do Rocío. "Tenemos miedo y creo que evitar que nuestros hijos entren en ese edificio es algo razonable y comprensible. Que los políticos traigan a los suyos. ¡A ver si se atreven!", exclamaba María José Campelo a las puertas del centro.
La dirección del colegio tuvo que buscar ayer una alternativa para que sus alumnos no se quedaran sin clase. La solución fue reubicarlos en el edificio en el que imparten Educación Infantil y que está a lado del afectado por los temblores. El pasillo, el comedor, el almacén, la biblioteca o la "vieja" aula de video eran los únicos huecos que quedaban libres. Con las mesas y sillas de un lado para otro, los profesores consiguieron, a duras penas, impartir sus clases. "Los niños están revolucionados y es normal. Esta situación no la podemos soportar más tiempo. Esto es algo improvisado y, más que dar clase les estamos entreteniendo. Los libros, el estuche, las cazadoras, las libretas... Todo su material está en el otro edificio. Se lo dejaron todo allí cuando se desalojó el viernes pasado. No sé que pasará, pero en estas condiciones no podemos seguir trabajando", decía la profesora de 6º de Primaria, Fina López.
Un centro nuevo
Un viejo compromiso de Educación fue otro de los temas que salió ayer a relucir entre padres y profesores del centro Virxe do Rocío. "Hace un año que hay presupuestados dos millones de euros para construir un nuevo colegio en el terreno en el que actualmente esta el edificio de Infantil. La Xunta ya solicitó al Concello de Vigo el 27 de febrero del año pasado que realizara los trámites y gestiones oportunas para su construcción. Todavía estamos esperando. El edificio afectado por los temblores es muy viejo, y está que se cae a cachos", denuncia Juana Comesaña, integrante del ANPA.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine