Una nueva noche de destrozos con la Plaza de Portugal como especial afectada. Los vecinos de la zona se encontraron con un espectáculo nada atractivo: varias papeleras rotas, un camelio partido y suciedad en el suelo, hasta que llegó la brigada de limpieza a media mañana y retiró toda la basura. Estos destrozos, que siguen generando las protestas vecinales, se unen a los ocurridos en la noche del viernes, cuando aparecieron quince contenedores quemados en Coruxo y Oia.

El concejal de Seguridad, Xulio Calviño, advierte de que "siempre hay, más o menos, un fin de semana al mes en el que repunta el gamberrismo" por lo que "aunque tratamos de extremar la vigilancia, siempre se produce algún deterioro en el mobiliario urbano". De esta manera, apunta que lo ocurrido "no es anómalo ni está fuera de lo habitual" y señala que la Policía Local "no encontró" destrozos en la zona -donde sí tienen constancia de una pelea nocturna- después de ir a revisarla a última hora de la tarde de ayer.

Sin embargo, reconoce que en las noches de los fines de semana se producen actos vandálicos pero confía en corregir esta situación con los 26 nuevos agentes de la Policía Local que hoy empiezan a trabajar, aunque de momento deberán estar un periodo de dos meses de prácticas.

Por otro lado, fuentes municipales aseguraron que hoy mismo operarios del departamento de Servicios trabajarán para reponer "de inmediato" los elementos deteriorados.