Un total de 62 expositores de 32 marcas de coches, siete de motocicletas, cinco de vehículos industriales y 28 de industria auxiliar participan en el XVII Salón del Automóvil de Vigo, que ayer abrió sus puertas en el Ifevi. Los interesados podrán conocer las últimas novedades y ofertas en un evento que integra numerosas actividades paralelas y que se prolongará hasta el próximo domingo, 4 de mayo.

Desde económicos utilitarios, quizás más que en las pasadas ediciones, hasta coches de súper lujo pasando por los impresionantes Hummer y todoterrenos, los 40.000 metros cuadrados de exposición reúnen bajo un mismo techo todo un abanico de posibilidades, donde también hay espacio para las novedades del mercado, las motos y los clásicos.

Así, se puede ver un Mercedes Benz de 1937 completamente restaurado que la firma Clásicos Mos vende por 105.000 euros, además de una exposición de parte de una colección privada que incluye varias joyas como un Jaguar S-100 de 1936 del que sólo se fabricaron unas 300 unidades; un Lamborghini Miura de 1965, un Lancia Stratoss para competición, un Lamborghini Countach (el primero con las puertas de ala de mariposa) o un Porsche Carrera, también de competición.

Todo esto vieron las autoridades que ayer inauguraron el salón. Su director, José Enrique Elvira, destacó la especial vinculación del sector con Vigo. Algo que también subrayó el alcalde, Abel Caballero, al apostar por situar a la ciudad "en el estándar más elevado del mundo del automóvil". Asimismo, destacó la confluencia de esfuerzos de entidades para "impulsar esta aventura empresarial, económica, deportiva y lúdica".

Por su parte, el teniente de alcalde y presidente del Ifevi, Santiago Domínguez, señaló que "eventos como este son los que hacen del recinto un referente". Agregó que "estamos en el buen camino para lograr el impulso social, económico y deportivo que todos queremos para Vigo".

También intervino el director general de Caixanova, José Luis Pego, quien afirmó que el evento "pone en el escaparate económico y de ocio las posibilidades de un sector con tanta trascendencia para la economía de Vigo". La delegada provincial de Industria, Montserrat Prado, defendió seguir reforzando al sector.

Además, el programa incluye el Racingshow con actividades que se desarrollarán en el circuito indoor a partir del jueves, aunque la prueba estrella será el sábado 3. en ella participarán cincuenta pilotos entre los que estarán Juha Kankkunen (cuatro veces campeón del mundo de rallies) o Dani Solá (campeón de España de rallies 2007 y de tierra en 2008). Precisamente las autoridades acabaron la visita subiéndose al coche del piloto Alberto Meira y dando unas vueltas a toda velocidad por el circuito.