El elevado precio de los alquileres y la imposibilidad de adquirir en propiedad una plaza de garaje en el centro de la ciudad ha llevado a muchos vigueses a pergeñar alternativas para poder estacionar sin tener que pagar precios desorbitados. Es el caso de la empresa viguesa Hoxeaparco, que gestiona el intercambio de plazas de aparcamiento privadas por poco más de 70 euros al año.

"El cliente cede su plaza durante unas horas del día, normalmente cuando está trabajando, y a cambio se le busca otra en las inmediaciones de su puesto de trabajo y que haya sido puesto a nuestra disposición por otro cliente", explica Diego G. Moreira, director técnico de Hoxeaparco (www.hoxeaparco.com).

Lista de espera

Esta pionera empresa viguesa lleva funcionando desde hace más de un año. En este momento se encuentra en fase de cambios y retomará su actividad durante el próximo verano. "En la actualidad tenemos una lista de espera de 350 personas. Estamos mejorando la base de datos y manteniendo contactos con una empresa catalana, el Concello de Vigo y una importante caja de ahorros que se ha mostrado interesada en participar en este proyecto", explica el director de la empresa.