Los títulos de propiedad aún están en poder de la junta de compensación

26.04.2008 | 02:00

El proceso para regularizar la situación de pisos que le correspondieron al Concello en la urbanización del primer tramo de la calle Rosalía de Castro será largo. El primer paso, sin duda, la aprobación del Plan Xeral -fuentes de la Consellería de Política Territorial indicaron que se cumplirá el plazo de un mes para terminar el informe-. Pero luego habrá un camino tedioso, tanto jurídico como administrativo.
De hecho, aunque al Concello le corresponde el medio centenar de pisos en el edificio de República Argentina, aún no tiene en su poder los títulos de propiedad de los inmuebles. Es la junta de compensación la que los tiene, en tanto no se resuelva el conflicto judicial por el que se anulaba el proceso urbanístico seguido y la concesión del aparcamiento.
Residentes
La paradoja de la situación es la presencia, en el citado edificio, de dos propietarios, que adquirieron sus respectivos pisos hace años y que viven allí. Ambos tienen que hacer frente a los gastos de mantenimiento que provoca el inmueble, con el consiguiente desembolso económico, al tratarse de un edificio de casi sesenta viviendas.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine