La asociación vecinal de Teis ha organizado para el 9 de mayo, en la entrada de la ETEA, una movilización al oponerse a parte de las actuaciones proyectadas, en concreto la ampliación de los diques para construir el macropuerto deportivo; y reclamar la construcción de un centro para mayores. El colectivo exige también que el dinero recuperado sea destinado a obras en el barrio.

La opinión de la entidad varió desde la mañana a la tarde. El presidente, Antonio Collazo, calificó el proyecto de "gran avance" tras ser citado de urgencia por Caballero, que se lo expuso en la Alcaldía junto a López Peña. Collazo matizó que "es sólo un boceto", aunque celebró la cesión de los espacios deportivos y la apertura de la parcela. Sobre el puerto deportivo recalcó que debe causar el menor impacto posible. "En vez de espigones ciegos pueden ser abiertos o pilotados", sugirió.

Regeneración

Por la tarde, la asociación fue mucho más dura en una nota. Calificó el proyecto de "mejorable", criticó el retraso en abrir la zona deportiva, comprometida por Caballero para junio de 2007, y advirtió de que "defenderá la regeneración del litoral, que no pasa por un macropuerto".