El local de la calle Ecuador, 60 tiene un significado especial para el movimiento vecinal vigués, pues fue la primera sede estable de la federación después de deambular por las distintas asociaciones de vecinos.

El local, situado bajo unas escaleras y con frente a la calle, estaba lóbrego y lo que se hizo fue acondicionar un cubículo en su interior antes de cederlo a la federación hace más de quince años.

Por eso se han propuesto buscar alternativas que ahorren tiempo y minimicen los gastos que pueda ocasionar al Concello su reparación. Cuentan ya con empresas constructoras competentes en la ciudad que se ofrecen a acondicionarlo por un máximo de 158.000 euros, prácticamente la mitad del presupuesto facilitado en su día por el Concello.

Reforma en profundidad

El más elevado de esos presupuestos, el de 158.000 euros, al que habría que añadir el IVA, contempla cerramientos, albañilería, revestimientos y falsos techos, pavimentos y alicatados, carpintería de madera, metálica y cerrajería, acristalamiento con vidrio de seguridad, material sanitario para el equipamiento de aseos, instalaciones de fontanería y saneamiento, instalación de electricidad, iluminación y telecomunicación, revestimiento de parámentos verticales con pintura y limpieza final.