"Es una operación espléndida para la ciudad". El alcalde calificó de "absolutamente satisfactorio" el acuerdo, que se firmará previsiblemente la próxima semana. Destacó la inversión de seis millones en proyectos para Vigo, la construcción de las viviendas sociales, la cesión de las zonas deportivas ya restauradas, y la creación de una playa artificial en A Punta. "El Concello no desembolsará ni un euro, y se creará en Teis un centro de regeneración urbana de extraordinaria importancia", comentó.

López Peña, por su parte, expuso que "no era posible que Zona Franca se desprendiese de la parcela sin contrapartidas" y consideró equilibrado el acuerdo. "Las contrapartidas son equivalentes a los costes", expuso.

Corina Porro (PP) justificó su abstención en el pleno de Zona Franca al votar el convenio en que carece de información suficiente; había otro proyecto consensuado; y no se consultó a los vecinos del barrio de Teis. María Méndez (BNG), achacó que su grupo también se abstuviese a la falta de datos facilitados para adoptar un pronunciamiento sobre el acuerdo.