Los ciudadanos de Vigo podrá disfrutar de una parte de las instalaciones deportivas de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) a finales de este verano, anunció hoy el alcalde, Abel Caballero.

En una conferencia de prensa tras presentar el proyecto de la ETEA al colectivo vecinal de Teis, Caballero se congratuló de que esas instalaciones supongan "coste cero" para las arcas municipales.

El convenio que firmará el Ayuntamiento con la Xunta y la Zona Franca, previsiblemente la próxima semana, permitirá el inicio del acondicionamiento de las instalaciones deportivas, así como la construcción de un puerto deportivo y viviendas de protección oficial, y el desarrollo de la Ciudad del Mar.

Según Caballero, por primera vez un barrio tan "abandonado" como el de Teis recibirá la atención institucional que se merece y dijo que a finales de verano algunas de las instalaciones deportivas ya estarán abiertas para la ciudadanía.

El convenio prevé que la Xunta financie con unos 6 millones de euros para futuras inversiones en la ciudad por parte del organismo estatal.

Caballero criticó al precedente gobierno del Ayuntamiento de Vigo, liderado por el PPdeG, por no haber "desatascado" este proyecto.

Por su parte, el delegado de la Zona Franca, Francisco López Peña, no especificó el tipo de inversiones a las que se destinarán lo 6 millones de euros que recupera su institución.

Sobre su sucesor para los próximos cuatro años al frente de Zona Franca, aseguró que desconoce quien será ya que a él nadie le pregunta al respecto.

Por último, el presidente de la Asociación Vecinal de Teis, Antonio Collazo, afirmó que el proyecto supone un "gran avance" para ese barrio, aunque reconoció que no deja de ser de momento sólo un boceto