Una parte de las estanterías del archivo de historiales médicos del Complejo Hospitalario vigués se desplomaba el pasado 3 de marzo y desde entonces la única reforma realizada ha sido "su apuntalamiento". El secretario comarcal de CC OO, Ángel Cameselle, denunció ayer el mal estado de las instalaciones y que la dirección del Chuvi todavía no ha realizado ninguna de las mejoras que prometió acometer tras la caída de las estructura.

"Las estanterías se pusieron de pie y se apuntalaron en el suelo y en el techo, reduciendo aun más el espacio y dificultando la labor de los trabajadores, pero no se ha hecho nada más", criticó.

Según Cameselle, los responsables del complejo se comprometieron ante la Inspección de Trabajo a cambiar los anaqueles y reducir las alturas a cuatro, que son las permitidas por ley, pero a día de hoy los expedientes se acumulan hasta en seis niveles.

Desde el sindicato califican la nave de "barracón" y exigen a la dirección del Chuvi que cambie toda la estructura, así como la mejora de las condiciones medioambientales del archivo y un incremento de la plantilla, así como un complemento retributivo por la "penosas" condiciones en las que deben trabajar.

Asimismo, le piden que abra una investigación para depurar las responsabilidades "de quien ha gestionado, permitido y no controlado a la empresa privada a la que encargó su construcción y mantenimiento". Según Cameselle, esta contratación va a suponer al complejo hospitalario "un desembolso superior al millón de euros".