Fue un accidente con mucha suerte a pesar de las heridas que sufrió la mujer perjudicada. Ocurrió sobre las 8.30 horas de la mañana de ayer en la carretera que desde Samil conduce a la playa de O Vao, a la altura de la zona de A Carrasqueira y poco antes de llegar a la playa conocida como de "Las Sirenitas" .

En este lugar y por causas todavía no especificadas, un turismo Renault Clio se salió de la vía y se precipitó por un desnivel de unos 4 metros a la playa de Fontaiñas. El vehículo quedó sobre la arena ya que la marea estaba baja y su conductora fue auxiliada por otros automovilistas hasta que llegó al lugar un equipo asistencial del 061 y una patrulla de la Policía Local.

La accidentada, que fue identificada como MC.H.H., estaba consciente, aturdida por los rgolpes que sufrió dentro de su coche durante la caída, y presentaba traumatismos en una rodilla y en el cuello. Luego de una primera valoración y asistencial, una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario.

El lugar donde ocurrió este accidente ya fue escenario en otras ocasiones de siniestros parecidos, a pesar de la valla de protección que existe al lado de la acera. Hace cuestión de dos semanas fue una motocicleta la que también fue a parar al citado arenal.

Aparatoso accidente

Dos jóvenes de 23 años que ocupaban un turismo BMW con matrícula B-0691-ON sufrieron cerca de la medianoche de ayer un accidente en la avenida de Guixar. El coche se empotró primero contra una farola, que rompió, y después contra un muro. La conductora A.S.T. quedó atrapada en el vehículo y fue excarcelada por un retén de bomberos, aunque sólo sufrió lesiones leves, mientras que su amiga salió ilesa. Policía Local y 061 acudieron al lugar para dar asistencia a las dos jóvenes accidentadas.

Otras intervenciones de los bomberos en materia de tráfico se produjeron ayer, en torno a las 13.30 horas. Una de ellas fue en las proximidades de la Estación de Autobuses para limpiar con serrín el gasóleo derramado en la calzada por un turismo, al que se le rompió el tapón del carter .

La otra tuvo como escenario la zona de Isaac Peral donde también se produjo otro derrame parecido que hubo que combatir con una especie de virutilla.

En cuanto a la siniestralidad del miércoles, la Policía Local informó de 15 accidentes, ocho de ellos con víctimas de carácter leve y los siete restantes con daños materiales.