"Me siento tremendamente satisfecho". Santiago Domínguez se confesaba con estas palabras tras obtener la confirmación oficial del inicio de los vuelos Vigo-Londres a finales del próximo junio.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo se volcó con Provigo en las negociaciones y, aunque confiaba plenamente en alcanzar buenos resultados, la reciente fusión entre Clickair y Vueling hizo saltar las alarmas entre todas las partes implicadas. Por eso ayer Domínguez calificaba la puesta en marcha del enlace aéreo como una "gran noticia", de una trascendencia que, a su juicio, "marcará una nueva etapa en Peinador".

El teniente de alcalde avanzó que "el gobierno local está trabajando para dar a estos vuelos un gran respaldo promocional y que también todos los londinenses se acerquen a Vigo". Incluso baraja ya intercambios con colectivos culturales y deportivos británicos como parte de esa ofensiva para captar clientes de esta nueva línea.

Domínguez, que agradeció la colaboración de la dirección xeral de Turismo, anunció que su próximo objetivo es el vuelo Vigo-Bruselas.