El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que la constructora encargada de acometer las obras del futuro Pazo de Congresos-Auditorio de Vigo, "ya está preparada" y que el movimiento de tierras en la antigua fábrica Casa Mar se iniciará de manera inminente.

En conferencia de prensa, Caballero dijo que, si bien hace semanas fijó en mañana, 15 de abril, el comienzo de ese movimiento de tierras, el que sea "mañana o pasado mañana" no es relevante, porque lo importante es que la constructora ya está lista para acometer esa importante infraestructura.

La previsión del regidor socialista es que las obras del auditorio, tras el movimiento de tierras, sean una realidad entre mayo y junio.

Caballero se refirió también a la ronda de contactos que esta manteniendo en la actualidad el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, en su afán porque los distintos agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad conozcan de primera mano el plan portuario diseñado.

El regidor afirmó que esperará, para hacer pública su posición, a que esa ronda de contactos se acabe, pero, aprovechó para urgir la conveniencia de que desde la Autoridad Portuaria se encargue ya el proyecto estrella de su mandato anterior en el puerto, la remodelación diseñada por el arquitecto Jean Nouvel.

Por otra parte, Caballero informó de que en la Junta Local de Gobierno, celebrada hoy, fue aprobada la elaboración de un plan de movilidad para determinar cuántos aparcamientos públicos necesitará Vigo en un futuro y cuyo estudio costará 560.000 euros.

También se destinarán 96.000 euros a otro estudio que pretende concretar si es positivo implantar nuevas cámaras en las zonas de aparcamiento de pago por hora, tanto para controlar el tráfico como la propia rotación de los vehículos.

Según Caballero, el Ayuntamiento quiere conocer de primera mano la efectividad de dichas cámaras para, si todo es correcto, ampliar a un número de veinte de esas cámaras.

La Junta Local de Gobierno también aprobó distintas licitaciones de humanizaciones de la ciudad viguesa como la prevista en la calle Sanjurjo Badía, en el barrio vigués de Teis, Eugenio Kraff, en la zona de Balaídos o la Alameda en Bouzas.