El escrito enviado a la dirección del Centro Comercial A Laxe hace especial hincapié a la Lei do Comercio, y en concreto, al articulado que impide la apertura en domingo de locales ubicados en grandes superficies comerciales. Sin embargo, los negocios del Centro de Ocio El Puerto de A Coruña (Adolfo Domínguez, Purificación García o Amichi) no parecen sujetos a las restricciones del mismo reglamento autonómico, y hasta en su página web presume de abrir festivos y domingos. (de 9.00 a 1.30 horas).

Según explican fuentes del centro vigués, la misma ley contempla excepciones en el caso de "centros vinculados a la actividad marítima", consideración de la que entienden que podría beneficiarse A Laxe.

Situación paradójica

"Lo que no se entiende es que una tienda de Adolfo Domínguez situada en el Puerto de A Coruña [de 500 metros cuadrados de superficie] pueda abrir en domingo y no una tienda de la misma cadena en el Centro A Laxe", razonan las mismas fuentes. Además, precisaron, sólo pretenden operar los domingos que coincidan con la llegada de cruceros, "no todos los domingos". La dirección de A Laxe se dirigirá a la consellería para intentar acogerse a las mismas ventajas que el centro coruñés.