PSA Peugeot Citroën despunta también por la solidaridad de sus empleados. La Consellería de Sanidade, María José Rubio, reconoció ayer la labor del personal de la factoría viguesa como primera empresa de España en número de donantes de sangre y principal colectivo de Galicia.

El director del Centro de Transfusiones (CTG) de Galicia, Julio Cabrera, destacó "el peso específico" que las campañas de donación en Citroën tienen con respecto a las de otras empresas gallegas, ya que suponen el 35 por ciento del total.

Rubio felicitó a la plantilla de la fábrica por las más de 30.000 donaciones de sangre recogidas desde el año 1995 y entregó varias distinciones a una representación del cuadro de personal, así como a la dirección de la empresa.

Durante la campaña del año pasado los trabajadores de PSA Peugeot Citroën hicieron 4.629 donaciones. Hasta el mes de marzo de este año el número asciende a 1.190.

Cada tres meses se instalan en la planta viguesa 14 camillas y cuatro unidades móviles del CTG y, durante dos jornadas se atiende a los trabajadores de los diferentes turnos.

El director del CTG calificó de "excelente" la evolución de la participación en estas campañas ya que, en 1995 no se llegó a las 300 donaciones en la fábrica viguesa, mientras que se pasó de las 3.821 de 2006 a las más de 4.600 del año pasado.

Puertas abiertas

El centro de PSA Peugeot Citröen de Vigo organiza durante este mes un programa de puertas abiertas enmarcado dentro de las actividades de conmemoración de sus 50 primeros años de vida. Unas jornadas a través de las cuales los asistentes podrán conocer el funcionamiento de la planta automovilística.

Las visitas tendrán una duración de 90 minutos y podrán ser realizadas por un máximo de 30 personas por grupo. Los interesados en conocer el funcionamiento de la empresa deberán enviar su solicitud por correo electrónico a la dirección centrodevigo@mpsa.com o por correo postal a la atención del servicio de comunicación de Citroën.