La cubierta de la calle Pescadería, popularmente conocida como la de las Ostras, estará lista el próximo verano. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, anunció ayer que el proyecto para la ampliación y reforma de la actual cubierta se licitará la próxima semana para que las obras puedan comenzar en el mes de mayo.

Domínguez resaltó que en el proyecto definitivo se tendrá en cuenta todo lo expuesto por los hosteleros y vecinos del entorno, a fin de que el resultado final, además de minimizar los efectos de la lluvia y del viento en la zona, deje satisfechos a quienes tienen que trabajar o vivir allí todos los días.

El coste de ejecución de los trabajos es de 103.000 euros. En el actual presupuesto municipal hay una partida consignada de 200.000 euros para acometer la reforma de esa zona viguesa. Por ese motivo, al disponer de dinero sobrante, la Tenencia de Alcaldía llevará a cabo, a petición de las ostreras, una mejora en la red de alumbrado e iluminación de todo el ámbito.

La reforma de la cubierta llevará consigo una ampliación de la misma, de tal forma que una parte de la calle Mestre Mateo y el tramo inicial de Teófilo llorente también quedarán a cubierto.

Diseños

El diseño supone colocar una cubierta de policarbonato celular realizada en paneles de colores, que garantizarán tanto la protección de la lluvia como la de los rayos solares.

En cuanto a la protección lateral de los puestos contra el viento, se aprovecharán las actuales marquesinas, pero se adosarán a ellas unos paneles de vinilo que servirán de protección de la luz solar.

Las actuales estructuras y vigas se aprovecharán en su totalidad. Además, se construirán unas nuevas en la confluencia con Teófilo Llorente con mestre Mateo.

La actuación se completará con la colocación de biombos de metacrilato ente los distintos puestos de venta, que podrán ser replegables, a fin de unificar el tratamiento en toda la zona, según se especifica en el proyecto.