Por fin llegó la confirmación oficial. La Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Cultura anunciaron ayer la puesta en marcha de "VigoConcertos", una nueva filosofía en la programación musical de la ciudad que intentará captar a grandes artistas a lo largo de todo el año y que se estrenará el próximo 29 de mayo con la actuación de Lenny Kravitz en el recinto ferial del Ifevi, donde abrirá la gira europea de su nuevo disco It is a time for a love revolution. El programa continuará el 27 de junio por la puerta grande gracias al recital que el músico, cantautor, literato y Premio Príncipe de Asturias de las Artes Bob Dylan ofrecerá por primera vez en la ciudad y ante 10.000 espectadores.

Ellos son los protagonistas del cartel de primavera-verano que ofrece Vigo este 2008, pero sus conciertos no serán los únicos de repercusión internacional. Al mismo escenario se subirán un mes después los polémicos y galardonados The Chemical Brothers, incluidos dentro de la programación del festival Creamfields, los días 2 y 3 de agosto.

De forma ininterrumpida entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, los asistentes podrán disfrutar en dos escenarios distintos de las sesiones de los mejores DJs del panorama musical actual y de artistas consagrados en la electrónica, como Vitalic Live y Alexander Kowalski, los únicos cerrados hasta el momento.

Entradas

Las 10.000 entradas para los conciertos de Bob Dylan y Lenny Kravitz, los primeros en desembarcar en la ciudad, se pondrán a la venta la próxima semana a 35 euros en la red de oficinas de Caixanova. En el caso del festival de música electrónica, los interesados deberán esperar unos días y conseguirlas a través de Tick Tack Ticket, www.entradas.com o el teléfono 902488488.

Cerrar estos tres contratos no ha sido tarea fácil y así lo explicaba ayer el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que reconoció que para poder albergarlos se realizaron en el recinto del Ifevi las mejoras propuestas por los técnicos y las empresas promotoras, desde la construcción de vestuarios hasta la elevación de la estructura desde la que se actúa.

Los artistas cobrarán de las entradas y del dinero que pongan los patrocinadores y el Concello espera cubrir así "prácticamente el 100 por cien de los costes", lo que le deja más margen de maniobra para contratar las actuaciones de la semana grande de las fiestas en Catrelos a precios "mucho más populares".

El concejal de Cultura, Xesús López, explicó ayer durante la presentación de "VigoConcertos" que su departamento sigue negociando con grupos importantes nacionales e internacionales y que podría haber sorpresas en las próximas semanas.

Por ahora, los dos nombres confirmados para actuar en el parque vigués son Rubén Blades, que repetirá visita a Vigo el próximo 30 de julio, y el mítico Roger Hodgson, fundador de Supertramp, que llegará el 23 de julio para presentar su último disco en solitario, Open the door, y seguro que recordar alguno de sus clásicos con la banda británica.