Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vigués de 42 anos de edad como supuesto autor de un hurto y de un robo con fuerza ya que supuestamente sustrajo diversas joyas en el domicilio de una mujer tras apropiarse de su bolso, en el que guardaba las llaves de su vivienda.

Según informó la comisaría viguesa, los hechos se produjeron el pasado 26 de marzo, cuando la limpiadora de la comunidad de propietarios de un edificio de viviendas de la calle San Roque acciedió al cuarto de contadores donde había dejado su bolso antes de comenzar a trabajar. La mujer se dio cuenta en ese momento de que el bolso, en el que guardaba cartillas de ahorro, llaves de otras comunidades en las que limpaba y las de su propio domicilio, había desaparecido.

Dinero

La víctima del robo se dirigió rápidamente a su casa y, cuando llegó, vio que le faltaba dinero en efectivo y varias joyas como anillos, pendientes, cadenas y una sortija, motivo por el cual interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.

Así, comenzó una investigación en la que se comprobó que, en una joyería, se había efectuado una compra de objetos de oro coincidentes con los robados a la mujer, por lo que se levantaron las correspondientes actas para inmovilizar y poner a disposición judicial el citado material.

Finalmente, se identificó al presunto autor, que resultó ser José Angel V.G., detenido a primera hora de la mañana del jueves. El individuo tiene 18 detenciones anteriores por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad olívica.