La Escuela de Empresariales de Torrecedeira aspira a impartir un grado en Comercio en el nuevo marco europeo que deberá estar implantado en todas las universidades españolas en 2010. La junta del centro aprobó por unanimidad la transformación de la actual diplomatura de Ciencias Empresariales en esta nueva titulación y ahora deben conseguir la aprobación del Rectorado.

Los responsables del centro ya transmitieron sus intenciones a la vicerrectora de Titulaciones, Carmen García Mateo, durante una reunión mantenida la semana pasada. El próximo martes recibirán una visita del rector Alberto Gago en el que éste les informará previsiblemente sobre su solicitud.

El director de la escuela, Patricio Sánchez, teme que en los planes del Rectorado sólo figure un nuevo grado en Economía -que correspondería a las actuales licenciaturas de Económicas y LADE- y apela a la "magnífica inserción laboral" de sus titulados. Recuerda además que la Xunta ha aprobado otra propuesta del centro para impartir un posgrado oficial en comercio internacional, que comenzará en octubre.