La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo ha acordado solicitar la transformación de la actual titulación de la Diplomatura de Ciencias Empresariales en un Grado de Comercio, en consonancia con los objetivos de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Según confirmaron fuentes del centro, la solicitud, aprobada en la Junta de la Escuela por unanimidad, se enmarca en la necesidad de adaptación del sistema universitario y de eliminación de los títulos de diplomado y licenciado, en lugar de los cuales se implantará la titulación de 'graduado'. Precisamente, esta línea también se corresponde con la adecuación a la demanda social de profesionales.

El acuerdo adoptado en la Escuela fue trasladado al equipo de gobierno de la Universidad de Vigo, a través del Vicerrectorado de Titulaciones y Convergencia Europea, por el director del centro de Empresariales, Patricio Sánchez Bello.

Por otra parte, este centro también propuso la incorporación en su oferta formativa de curso de un Programa Oficial de Postgrado que dará lugar al título de Master en Comercio Internacional. Dicho programa comenzará a impartirse en octubre de este año y su duración será de un año académico.